viernes, 20 de agosto de 2010

Review: Deathsmiles (X360, ARC)

Uff.. Ha pasado tiempo desde que estaba aqui, no tenia muchas ganas de continuar el blog y en un momento se me cruzo la idea de cerrarlo, pero pensandolo bien seria una idea media estupida asi que el post que revive al blog. En esta ocasión vengo con un review del shoot em up que estoy seguro que es la competencia de Touhou por parte de Cave debido al similar estilo visual del juego Deathsmiles.



Primero que nada hay que tener en cuenta que el juego es un Shoot 'em up asi que en cuanto al Replay Value que el juego pueda ofrecer eso depende de cada uno. El juego, eso si para los acostumbrados a los shoot 'em up sera sorpresivamente largo en cuanto a juego rápido ya que en total son 8 niveles (El final se divide en dos secciones) sin contar el Extra level y el Ice level que sale en el modo Mega black Label.

La dificultad en general es fácil, ya que el juego es más amigable que su antecesor Mushihime-sama y ahora nos da la oportundiad de elegir el nivel de dificultad que queramos al inicio de cada stage. Tendremos a elegir entre tres niveles: el 1 (fácil), el 2 (normal) y 3 (difícil) además de contar con el nivel 999 (Extremadamente difícil) que sólo se encuentra en la versión Mega Black Label. El nivel normal es relativamente fácil en las primeras etapas. Luego obviamente va subiendo, pero nunca llegando a la mounstruosidad de balas que se aprecian en juegos mas "maniacos" como Touhou o Ikaruga.

Tendremos a elegir a 4 personajes en total con la adición de 1 mas en el modo Mega Black Label. Estas son: Windia, Casper, Follet y Rose (además de Sakura en MBL) Cada una posee un manejo distinto (ejemplo siendo Windia la estándar y Casper teniendo velocidad) pero sin embargo sus bombas son igual, aunque quedar por ver si influyen mas daño una que otra. El sistema de juego trae algunas cosas interesantes, como los ítems. Cada vez que derrotemos a un enemigo, dejara joyas. Éstas se pueden colectar, y cuantas llevamos se verá en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando el contador llegue hasta los 1000, podremos activar un poder especial que repele algunas de las balas que se encuentren cerca de nosotros y tendremos una especia de Power up de nuestro disparo principal. Cabe notar que ahora la Hitbox de nuestro personaje se verá siempre sin importar de que manera estemos disparando.

Otro punto interesante del gameplay es que cada personaje cuenta con un "Familiar" que puede disparar y se mueve en la dirección opuesta a la cual nos estamos moviendo nosotros. Además en modos de dificultad superiores, puede bloquear balas en forma de pequeñas cruces si se interpone en su camino.



El control, en mi gusto personal esta bien hecho. Deathsmiles es un side-scrolling Shoot 'em up, lo cual nos dice que el juego es horizontal. Con el boton A disparamos a la Izquierda y con el botón B dispramos hacia la Derecha (Slow shot), los gatillos también cumplen esta función dependiendo de que gatillo se presione (Rapid shot). Cuando el contador este en 1000, activaremos nuestro power up apretando los botones A y B al mismo tiempo. El boton Y activará nuestros Spells, o Bombas comúnmente conocidas. Nos moveremos con el D-Pad o con el Análogo Izquierdo.

En cuanto a apartado audiovisual, el juego esta muy bien logrado. Los fondos son variados y muy bien detallados (especialmente en la Sección A-1 o Capítulo 1-1: Burning Halloween Town donde nos movemos primero con una velocidad lenta hasta el jefe donde las cosas se aceleran o la Final Stage) La música es energética, poderosa y muy pegajosa, casi igual que con Mushihime-sama y realmente le encaja a las etapas. Tecnicamente el juego corre a 60 FPS normal, obviamente (Y como es tradición en los juegos de Cave) habrán momentos donde habrán tantas balas en la pantalla que el juego tendrá un Lag y bajaran sus fps, dándonos preciosos momentos para escapar de la oleada de balas que se nos viene encima.

En conclusión es un shooter sólido, sino un poco simple, pero increiblemente divertido y adictivo. Si eres de las personas que no tienen experiencia con este tipo de juego es un gran comienzo debido a su amigable sistema de dificultad y, en general, el nivel de dificultad es bajo. Cabe destacar que la versión de Xbox 360 trae 5 versiones del juego con algunos cambios pero nada muy sustancial. Los logros del juego son relativamente fáciles de obtener (obviamente hay algunos mas dificiles que otros) asi que si quieres subir tu Gamerscore, este juego es ideal.
Cave cada día sorprende con sus shooters y solo nos queda esperar para ver que nos ofrecerá mas adelante.

Nota: 9.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario