Mientras me disponia a buscar un cable de monitor que da para la corriente ya que el antiguo se murió xD, encontre y dije "Dios mi blog y weas y bla bla bla" asi que vuelvo para dar este review obligado ya que todos dicen que es una maravilla... y wow, tienen razón.
¿Que es? Shatter, desarrollado por Sidhe, una compañia poco conocida debido a unos juegos malos para wii xD, es un juego brick-breaking al mas puro estilo Arkanoid, se podría decir que es un Arkanoid de nueva generación.
Gameplay - Shatter posee un gameplay sencillo de manejar pero dificil de amaestrar. Claro, por ser un brick-breaker se podria decir que es juego es simple y fácil, pero, no es tan así. Shatter introduce el viento como mecanica única del juego y le queda bastante bien. Con un click podemos soplar, llevando a que la bolita empiece a reaccionar junto a la física del viento, o sea, la podremos maniobrar. Con otro click podremos absorber, lo que nos lleva a consumir los fragmentos que hemos ganado por romper bloques. Aparte de eso, tenemos la mecánica del escudo y "Shatter Storm". Con shift podremos accionar un escudo que nos protege de bloques sueltos que se dirigen hacia nosotros y ataques por parte de los jefes, y si conseguimos que nuestra barra superior se llene por completo, con Crtl accionamos "Shatter Storm" que, como el nombre lo dice, es una lluvia de fragmentos que arrasan con todo a su paso.
Música - Sidhe se lleva los aplausos por destacar en uno de los puntos mas importantes de un juego, su música. La música varía entre Pop, Tecno y Electro, lo que le sienta bastante bien. Con esto, hace que la experiencia sea aún mas gratificante al jugar. Todos los temas del juego son buenos, algunos mas que otros, pero por lo menos en mí caso me agradaron todos.
Gráficos - Shatter posee gráficos en 3D dándonos una mareante experiencia al pasar cada etapa. El apartado gráfico es bueno, brillante, colorido y abstracto, lo que le da un toque único al juego, apoyado por una calidad en HD, se goza muy bien. Tecnicamente el juego es ligero, con una tarjeta de pixel shader 2.0 y 512 Ram bastará. en mi PC, (Nvidia Geforce 7600 GT, 1Gb ram y Athlon XP 64X2) es jugable a 1600x1200 con 2x de AA corriendo entre 55-40 FPS.
Si duda, Sidhe ha sorprendido a todos por usar un concepto mas que legendario y aplicarlo con mecánicas innovadoras, mezclarlo con música mas que excelente y vibrante diseño visual. Shatter es uno de esos juegos que al principio no llaman la atencion, pero una vez al jugarlo, quedarás absorbido en su atmósfera. Ojalá hubiera sido mas largo, pero aún así es muy recomendable.
PROS:
- Excelente gameplay.
- Impresionante Música.
- Vibrante estilo visual.
- Adictivo.
CONS:
- Muy corto.
- A veces la bola no se distingue del fondo, resultando en muertes mas que estúpidas.
- Problemas técnicos (especialmente con Audio-Looping de efectos sonoros, lo cual es frustrante por que no deja oír la múscia.)
Nota: 8,5/10

olaaaaaaaaaap!!!!!!!
ResponderEliminarbuuuuuuuu, ya era hora de actualizar un poco, hasta tenia telarañar y polillas el blog, bueno el mio igual jjejejejejej.
como que muy corto????!!!!
como que se pierde la pelota????!!!!!
como que problemas con el loop del audio????!!!!!
hay sonidos nuevos en la version de pc, como por ejemplo el sonido de los fragmentos rebotando en la pared, eso no esta en la ps3.
la pelota jamas se pierde, a no ser que tengas como 573563498584953 bloques encima tuyo molestando la trayectoria de la pelota y te peguen sin el escudo.
y la duracion es justa, si fuera más largo seria latoso y si fuera más corto seria corto, balga la redundancia xDDD.
tengo derecho a reclamar, he jugado tanto la version de pc como la de ps3(ambas en full HD O_o)
bueno eso
arroz y saludos!!!
pd: no te he visto conectado ultimamente :(
a ver a ver aver. CONTRAARRGUMENTO xDDD
ResponderEliminar1- corto, o sea, me gustaria que hubiera tenido unos niveles especiales o algo asi, pero supongo q por ser indie no es asi, aunque concuerdo que seria latero.
2- la pelota a veces se confunde ,especialemtne con la maniobrable en algun lugar como Freon o el fin del mundo, donde los bloques llueven xD. Eso resultaba en muertes idiotas o "cheap"
3- he tenido ya 3 ocasiones en que alt-tabbeaba algo para salir del juego, volvia a él y me encontraba con algun ruido, como el de cuando se rompen los bloques o el de shatter storm, se reproducian infinitamente hasta que me salia del nivel. ademas, hay unos cuantos glitches graficos, pero todos pasan cuando alt-tabbeas (nuevo verbo FTW!) asi que supongo que esto no esta en PS3.
eso y sadulolx
PD: Me conecto entre las 5:00 y las 00:00 del dia, oye que 3ro medio igual es dificl y debo repasar xD